lunes. 11.11.2019 |
El tiempo
lunes. 11.11.2019
El tiempo

La muralla tendrá tarta y canción de cumpleaños por sus 18 años como Patrimonio de la Humanidad

En A Mosqueira tendrá lugar el acto institucional de celebración el día 30. EP
En A Mosqueira tendrá lugar el acto institucional de celebración el día 30. EP

Los actos de conmemoración del reconocimiento por parte de la Unesco incluyen un concierto de Andrea Pousa

La muralla de Lugo, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad hace 18 años, tendrá una tarta y canción de cumpleaños para celebrarlo. Representantes de la Asociación Lucense de Pastelerías y Confiterías elaborarán una gran tarta conmemorativa, que dará para unas cuatro mil raciones. Además, se interpretará el Cumpleaños Feliz durante el acto institucional que tendrá lugar el día 30.

La concejala de cultura, Carmen Basadre, presentó este jueves la programación con la que el Ayuntamiento de Lugo conmemorará esta efeméride, que comenzará el próximo 29 de noviembre, a las seis de la tarde, precisamente con la elaboración de esa tarta gigante en el sótano de la plaza de abastos de la ciudad.

Las personas que quieran degustar esta creación de los pasteleros lucenses tendrán que depositar 20 céntimos por ración y la recaudación irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Lugo.

El día 30 de noviembre tendrá lugar un acto institucional ante la propia Muralla, en la zona de A Mosqueira, para recordar la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Además, será inaugurada una exposición fotográfica en el Centro Cultural Vello Cárcere y seis corales actuarán en otras tantas puertas de la Muralla.

El "broche de oro", dijo la edil, vendrá de la mano de la cantante Andrea Pousa, que ofrecerá el sábado 1 de diciembre un concierto en el patio del Vello Cárcere, a partir de las 20.00 horas, de entrada gratuita hasta completar el aforo

La muralla tendrá tarta y canción de cumpleaños por sus 18 años...
Comentarios