La muralla de Lugo se tiñe de rosa contra el cáncer

Se repartirán 1.500 plantas, al precio de 2,5 euros cada una, con las que los participantes subirán al adarve en una iniciativa de El Progreso

La muralla de Lugo se cubre de rosa. EP
photo_camera La muralla de Lugo se cubre de rosa. EP

La Asociación Española contra el Cáncer, el Concello de Lugo y El Progreso conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama con un acto floral que tuvo como escenario a la muralla romana.

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden adquirir una planta, de la variedad "saintpaulia", al precio de 2,5 euros cada una, con la que subirán después al adarve del monumento.

El acto solidario, que ya se celebró en años pasados, se lleva a cabo en este domingo. La recogida de las 1.500 plantas disponibles se puede realizar en siete puntos de acceso a la muralla: Porta de Santiago, Campo Castelo, Praza do Cantiño, Rúa do Teatro, Praza do Ferrol, Rúa Nova y Rúa da Tinería.

El acto para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer cuenta con la colaboración de instituciones y empresas

Con esta iniciativa colaboran la Diputación Provincial, Caixa Rural Galega, Gadis, Hospital Polusa, Aluma Peluqueros, Calfensa, Arenal Perfumerías y el centro comercial As Termas.

Todo el dinero que se recaude con la venta de las plantas se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, que desempeña una importante labor en el apoyo a la investigación y en la asistencia a los pacientes.

Este acto benéfico se suma a los celebrados este sábado y el pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.

DEPORTE. La Asociación Española contra el Cáncer instaló una mesa informativa este sábado en el pabellón municipal de los deportes con motivo de la presentación oficial de las diferentes categorías del Emevé. Además, los jugadores de los equipos de Superliga femenina y de Segunda masculina lucieron lazos rosas en sus camisetas en los partidos disputados.

El pasado viernes mujeres afectadas por esta enfermedad confeccionaron un gran lazo con macetas que contenían guantes de color rosa. Fue en la Praza Maior de Lugo, frente a la casa consistorial.

Los asistentes a este acto alzaron sus manos cubiertas con guantes de color rosa para mostrar su solidaridad con los enfermos y familias durante la representación colectiva del lema de la campaña de este año, "Ergue a túa man en apoio ás persoas que teñen cancro de mama".

Además, una paciente, de 35 años, que estaba acompañada por sus dos hijas de 3 y 7 años, contó en público cómo ha vivido su dolencia.

También se sumará a esta conmemoración el CD Lugo. Sus jugadores lucirán hoy una indumentaria de color rosa en el partido de liga que disputarán, a partir de las 16.00 horas, en el estadio Anxo Carro frente al Nástic de Tarragona.

Comentarios