Los murales de Diego As y Rubén Paz optan a ser los mejores del mundo en 2022

Otras tres creaciones gallegas competirán por el galardón

El mural de Diego As. SEBAS SENANDE
photo_camera El mural de Diego As. SEBAS SENANDE

Hasta 29 murales al aire libre pintados en otras tantas fachadas de poblaciones españolas, de las que dos son lucenses, son finalistas al mejor de 2022 de la web especializada en arte urbano Street Art Cities.

Street Art Cities, una plataforma internacional que promueve el arte urbano en todo el mundo, ha publicado una lista con los cien mejores grafitis de 2022, entre los que España es la que tiene más presencia, seguida de Francia, con 11; Reino Unido y Estados Unidos, con 9, e Italia, con 7.

De los 29 trabajos que representan a España, siete están en municipios de Castilla y León; cinco en Extremadura, otros tantos en Galicia, tres en la Comunidad Valenciana y Cataluña; dos en Andalucía y País Vasco y uno en Navarra y Comunidad de Madrid.

Los murales gallegos que optan a mejor del mundo 2022 están pintados en Cambre (dos) y Carballo, en A Coruña, y dos en Lugo.

Los representantes lucenses son Diego As y Rubén Paz. El primero de ellos, que ya venció con su Julio César en 2021, compite con su mural dedicado a la "parte más humana" de la Guardia Civil. El artista urbano esbozó a una agente de la Benemérita abrazando a un niño al que acaba de auxiliar.

Por su parte, la obra de Rubén Paz recrea la figura de Don Quijote de La Mancha en la fachada del Colegio Cervantes

Comentarios