Un mural para Rafael de Vega con Esculapio de protagonista

El artista Mon Devane será el encargado de realizar la obra en el marco del festival Culturbán
El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la concelleira de Cultura, Maite Ferreiro, visitaron a Mon Devane en el emplazamiento del mural. EP
photo_camera El teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, y la concelleira de Cultura, Maite Ferreiro, visitaron a Mon Devane en el emplazamiento del mural. EP

Esculapio era la deidad romana de la medicina y la curación, y pronto se convertirá en el protagonista de una nueva obra al aire libre en la ciudad de Lugo. Esta vez, su autor será el reconocido Mon Devane, artista premiado con el mejor mural del mundo en 2022.

El lugar escogido para ello es una medianera situada en la calle Rafael de Vega, con el objetivo de rendir homenaje al doctor en un "encontro entre mitoloxía e modernidade", según define el área de Cultura del Concello de Lugo, principal organizadora del Culturbán, el festival de arte en el que se enmarca este mural.

La temática que se plantea está relacionada con la medicina y la sanación, en una calle que lleva el nombre del reconocido cirujano. La reinterpretación del dios Esculapio será realizada con una base de pintura plástica y acabado con pintura en aerosol, con una paleta monocromática con el predominio de los tonos turquesas, como suele ser habitual en las obras realizadas por el ourensano Devane.