Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Se multiplican los irónicos carteles sobre la dejadez urbana de Lugo

Cartel en el nuevo auditorio. EP
Cartel en el nuevo auditorio. EP

Señalan a distintas administraciones y, aunque nadie ha reivindicado la acción, se pudo ver a miembros de Cs en las inmediaciones de las instalaciones

La ciudad vio cómo este viernes se multiplicaban por distinas zonas los irónicos carteles que desde el jueves denuncian el estado de abandono que presentan muchos espacios y dotaciones públicas. Los textos que ponen en evidencia la deficitaria o lenta gestión de algunas administraciones llegaron este viernes a Magoi, al nuevo auditorio, donde se anuncian "Toxos para estrar. Razón: Xunta de Galicia. Preguntar por Balseiro", el delegado de la administración autonómica en Lugo.

En la vetusta pasarela metálica de Montero Ríos también se puede ver un ingenioso cartel en el que se "publicitan" restos arqueológicos de la Edad del Hierro, por la grúa de obra que permanece tirada en el solar aledaño, entre la maleza, desde hace años. Es un terreno privado, pero su desarrollo está pendiente de que el Concello y la Xunta consensúen una solución urbanística.

De momento solo reaccionó el Concello, que este viernes dio orden a la empresa de limpieza para que retirara los carteles de los espacios municipales

Los carteles también señalan a la Diputación en el anfiteatro al aire libre del campus por el estado de abandono que presentan. Los autores tiran de ironía y mandan pedir explicaciones "Ó que mande: Elena Candia, Darío Campos ou Martínez", por el lío político que hay en la entidad provincial.

Nadie reivindicó todavía la acción, aunque este viernes se pudo ver a miembros del grupo municipal de Cs en las cercanías de alguna de estas instalaciones, que están recibiendo el aplauso de algunos ciudadanos.

Cartel en Montero Ríos. EP

De momento solo reaccionó el Concello, que este viernes dio orden a la empresa de limpieza para que retirara los carteles de los espacios municipales. El gobierno local recordó que Urbaser lleva a cabo un plan de desbroce de forma permanente e incidió en que este año es especialmente problemático porque la lluvia y el calor hacen que la vegetación crezca mucho y hasta que se pasa una vez por toda la ciudad no se repite el desbroce.

Por otro lado, falta por saber si el Concello da con los autores de la campaña y les sanciona por una acción del tipo de las que suelen denunciar algunos grupos de la oposición, la falta de control de vallas publicitarias.

Se multiplican los irónicos carteles sobre la dejadez urbana de Lugo
Comentarios