La multinacional FCC, en primer lugar para cuidar los jardines de Lugo

Su propuesta fue la más ventajosa de las seis recibidas, pero debe justificar que puede prestar el servicio por el precio ofrecido o, de lo contrario, el contrato irá a Calfensa, actual adjudicataria
Operarios preparando trabajos de poda en la Avenida de Fontiñas. PEPE TEJERO (AEP)
photo_camera Operarios preparando trabajos de poda en la Avenida de Fontiñas. PEPE TEJERO (AEP)

La oferta presentada por la multinacional FCC para hacerse cargo del cuidado de las zonas verdes de la ciudad durante los próximos cinco años ha resultado ser la más ventajosa de todas las recibidas, pero se considera temeraria, por el precio que ofrece, por lo que la empresa dispone de varios días para justificar que puede prestar el servicio por ese coste.

El Concello licitó el contrato hace justo un año y recibió seis ofertas. Si finalmente la de FCC no se considera viable, el contrato iría a la empresa que quedó en segundo lugar, que es Calfensa, la actual prestadora del servicio. 

El contrato se licitó en julio de 2021 por 1,3 millones de euros al año, un presupuesto superior al que se gasta ahora (algo más de un millón de euros), entre otras razones porque se incorporan zonas que actualmente no están incluidas, como el parque Marcos Cela, los polígonos industriales y el entorno del Pazo de Feiras.

Pero, además, con este contrato se busca una mejora del servicio, con lo que las condiciones son más exigentes. La adjudicataria también tendrá que ocuparse del cuidado de fuentes y rutas turísticas, por ejemplo.

Comentarios