lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Multan a 7 chicos por estar sin mascarilla en una fiesta en un piso de estudiantes

La juerga hasta la madrugada ocasionó las quejas de varios vecinos 

Una fiesta hasta el amanecer en un piso de estudiantes de la capital se saldó el domingo con siete jóvenes denunciados por no llevar puesta la mascarilla.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó hasta un piso de la calle Campos Novos sobre las seis y media de la mañana del domingo después de recibir varias llamadas al 092, en las que los vecinos denunciaban que se estaba celebrando una ruidosa fiesta. Los agentes, tal y como señaló este martes el portavoz de la comisaría, acudieron al inmueble y comprobaron como se escuchaba "ruido de música en tono alto y voces de personas". Además, encontraron una botella de cerveza de un litro tirada frente a la entrada de la vivienda.

Los policías identificaron al responsable de la celebración, un joven estudiante, y observaron que en el interior del piso había otros siete chicos, "todos ellos sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, a pesar de que ninguno de los participantes era conviviente", comentaron.

Los agentes identifican a todos los jóvenes y levantaron siete actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, "ya que la vigente normativa de la Consellería de Sanidad indica que en los espacios privados, abiertos o cerrados, se recomienda el uso de la mascarilla, en el caso de reuniones o de posible confluencia de personas no convivientes, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la aplicación de medidas de higiene", recuerdan.

VIANDANTES. Por otra parte, la Policía Local denunció a dos personas que transitaban por vía pública sin hacer un uso correcto de la mascarilla, ya que no les cubría ni la nariz ni la boca, "subiéndola cuando observaba la presencia de los agentes y bajándola al ausentarse", señalaron.

Multan a 7 chicos por estar sin mascarilla en una fiesta en un piso...