Multado un 'after' por poner música sin licencia

Está en Rúa Tui y es uno de los bares que generan quejan vecinales
El bar sancionado funciona como 'after' en la Rúa Tui
photo_camera El bar sancionado funciona como 'after' en la Rúa Tui

El Concello tramitó esta semana una multa por 601 euros a la propietaria de Las Palmeras, un café-bar de la Rúa Tui que funciona como 'after hours' los fines de semana, "por ter instalado e en funcionamiento un equipo reproductor de música" sin tener licencia para ello, según se indica en un decreto emitido por la alcaldesa.

La actuación policial se produjo el 12 de febrero pasado cuando, según indica en su informe el agente de policía que emitió la denuncia, entró en este establecimiento y comprobó "cómo tenía la música puesta, en funcionamiento, teniendo que indicar a la encargada que la apagase". En el decreto municipal se añade que se constató que el local tiene una licencia de café-bar grupo I, donde no se permite la instalación y uso de aparatos de reproducción musical ni de vídeos musicales, por lo que se trata de una infracción de carácter grave.

La encargada presentó un escrito de alegaciones que fue desestimado y en el que niega los hechos asegurando que el café-bar no tiene ningún equipo reproductor musical, sino que se trata de un ordenador de poca potencia con el que solo se puede escuchar música de ambiente. Además, la denunciada considera que la sanción es desproporcionada.

La encargada del bar alegó que tenía un ordenador con música ambiente y que la multa, de 601 euros, es desproporcionada


La denuncia de la Policía Local contra este local se realizó dos semanas después de otra sanción impuesta a otro café-bar de la Rúa Catedral también por "utilización de un equipo musical no autorizado", aunque en este caso la multa ascendió a 240 euros.

ZONA CONFLICTIVA. El bar Las Palmeras es uno de los polémicos locales del entorno de la Rúa Tui y Camiño Real que periódicamente generan quejas por los ruidos y las peleas que se registran en el exterior de los mismos, hasta el punto de que un grupo de vecinos inició la recogida de firmas para exigir al Concello que actuase para poner freno a una situación que estaba derivando en serios problemas de convivencia.

Los vecinos relatan que las molestias se producen prácticamente todas las noches, aunque el problema se agrava todavía más los fines de semana, cuando algunos de estos locales abren a modo de 'after hours' hasta mediodía.

Estas quejas también derivaron hace unos días en una actuación de la Policía Nacional, que registró y clausuró dos bares de Camiño Real en una redada antidroga, aunque uno de los locales reabrió sus puertas a los pocos días.

Comentarios