martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Multado con 180 euros por usar un tractor para tirar el cierre de la finca de su vecina

Las ruedas de un tractor. ARCHIVO.
Las ruedas de un tractor. ARCHIVO.
Tanto el juzgado instructor como la Audiencia de Lugo consideran creíble la versión de la denunciante

Un hombre fue condenado a pagar una multa de 180 euros por utilizar un tractor para tirar las columnas del cierre de la finca de su vecina. El hombre recurrió el fallo, pero la Audiencia Provincial de Lugo lo confirmó, por lo que ya es firme.

Los hechos, tal y como quedó recogido en la sentencia, sucedieron en la tarde del 25 de noviembre de 2019, cuando el hombre, "ayudado de un vehículo", procedió a tirar las columnas y a echar gravilla en el paso. El acusado lo negó y dijo que ese día se encontraba "cortando leña" en una finca de su propiedad, pero tanto el juzgado instructor como la Audiencia de Lugo consideran creíble la versión de la denunciante.

Los jueces reconocen que la mujer incurrió en algunas contradicciones, "pero tal hecho no puede invalidar de manera absoluta su testimonio". Según dicen, la mujer observó al acusado desde la ventana de su vivienda dando indicaciones al conductor de un tractor y acto seguido observó los daños en su propiedad. Los implicados ya habían protagonizado otras denuncias por daños similares.

Multado con 180 euros por usar un tractor para tirar el cierre de...
Comentarios