Multado con 120 euros por amenazar a su vecino y decirle: "Vouche sacar as tripas"

El acusado negó los hechos, pero el juez considera probado que retó al denunciante con una horquilla

Un hombre tendrá que pagar una multa de 120 euros por amenazar a su vecino con una horquilla y decirle que le iba "a sacar as tripas". El acusado negó los hechos en la vista, pero el magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo considera probado que cometió un delito leve de amenazas.

La sentencia explica que el 27 de septiembre de 2018, alrededor de las doce y media de la mañana, la víctima se encontró con su vecino en una parcela que linda con la suya. Los dos hombres ya habían tenido problemas previos "por unos árboles próximos a unos lindes", y el acusado se acercó al denunciante con una horquilla en la mano. Acto seguido, comenzó a insultarlo y le dijo: "vouche sacar as tripas, voute clavar".

El acusado negó los hechos en la vista oral, pero el juez concluye que hay pruebas suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia. El magistrado se basa en la declaración del denunciante, "que desde un primer momento señala que fue amenazado por el denunciado mediante las expresiones que relata y que portaba una horquilla". Además, el propio acusado admite al menos "un momento de tensión", pues señala que tenía la horquilla en la mano y le dijo que no se acercase, que le daba con ella.

El magistrado explica igualmente que esa situación "tiene ya un cierto tinte de amenaza, que es corroborada por un testigo que, si bien no observó los hechos, sí pudo oírlos y le pareció amenazante, hasta el punto de llamar a la Guardia Civil", dice.

Comentarios