Multadas dos camareras que se tiraron de los pelos en un restaurante

Ambas alegaron legítima defensa, pero al agredirse recíprocamente, el juez considera que ninguna actuó con ánimo "estrictamente defensivo"

LUGO. Dos camareras que se pelearon y se agarraron de los pelos en un restaurante de la capital, en el que ambas trabajaban, fueron condenadas como autoras de un delito leve de lesiones, por el que les impusieron sendas multas de 90 euros.

La sentencia explica que la pelea se produjo sobre las nueve de la noche del 10 de junio de 2018 en un establecimiento de hostelería de la Ronda da Muralla, que en ese momento se encontraba abierto al público. Ese día, las dos mujeres comenzaron a discutir y acabaron agrediéndose mutuamente y tirándose de los pelos.

Como consecuencia de la agresión, una de las acusadas, de 22 años y natural de Brasil, sufrió varias contusiones y erosiones en el cuello. Su contrincante, de 26 años y nacida en Marruecos, también recibió asistencia médica por contusiones en la zona lumbar y en una rodilla.

Las dos mujeres presentaron denuncias cruzadas y el caso llegó al juzgado de Instrucción número 2 de Lugo. Ante el magistrado, las dos acusadas explicaron que únicamente se defendieron de los ataques de la compañera y alegaron legítima defensa.

Sin embargo, el juez llega a la conclusión de que las dos camareras "se agredieron recíprocamente" y considera que no hubo "ánimo estrictamente defensivo" en el comportamiento de ninguna de ellas, por lo que las condena a ambas.