miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Multada por decirle a otra mujer: "Te voy a pegar una hostia, voy a por ti, ya te pillaré"

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

El juzgado de Instrucción número 2 de Lugo concluyó que la acusada era autora de un delito leve de amenazas

Una mujer fue condenada a pagar una multa de 360 euros por dirigirse a otra, insultarla reiteradamente y decirle: "Te voy a pegar una hostia y voy a ir a por ti; ya te pillaré".

Según quedó recogido en la sentencia, el altercado se registró el 25 de agosto de 2017, sobre las dos del mediodía, cuando la denunciante paseaba por la calle en compañía de su hija, menor de edad. En ese momento, la acusada de dirigió a ella y le dirigió varias frases amenazantes.

El juzgado de Instrucción número 2 de Lugo concluyó que la acusada era autora de un delito leve de amenazas y le impuso una pena de dos meses de multa con cuota diaria de seis euros.

RECURSO. La mujer negó los hechos en el juicio y recurrió la condena ante la Audiencia Provincial de Lugo, pero la sala llega a la conclusión de que la versión de la víctima fue "creíble y persistente".

El tribunal explica además en su sentencia que la denunciante grabó un vídeo con su teléfono móvil y las imágenes grabadas confirman su testimonio, ya que "determinan la realidad de todas las personas que intervenían en el altercado", apunta el fallo.

De este modo, la Audiencia Provincial confirma la sentencia condenatoria del juzgado instructor, que ya es firme. Además de abonar la multa, la acusada también fue condenada a pagar las costas del juicio.

Multada por decirle a otra mujer: "Te voy a pegar una hostia, voy a...
Comentarios