miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Multa de 751 euros al Concello de A Fonsagrada por pegar carteles en el Rato

Anunciaban la popular fiesta del butelo que se celebra en el concello de A Montaña

El Concello de Lugo propone una multa al Concello de A Fonsagrada de 751 euros por realizar inscripciones y pegar carteles en mobiliario del paseo de O Rato. La Policía Local realizó una denuncia por esta actuación el 9 de febrero. Los carteles anunciaban la popular fiesta del butelo que se celebra en el concello de A Montaña en esas fechas.

La infracción está tipificada como grave en la ordenanza municipal de parques y jardines y la sanción prevista es de 751 a 1.501 euros. "Con anterioridade á resolución que, no seu caso de adopte, poderá o infractor recoñece-la súa responsabilidade, resolvéndose o procedemento coa imposición da sanción de 751 euros", según figura en el expediente sancionador.

La colocación en la ciudad de publicidad de eventos que se celebran en otras localidades no es infrecuente. Suele instalarse en elementos de las afueras, como las rotondas. Hace años hubo un conflicto con el Ayuntamiento de Friol por este motivo, que acabó en el juzgado. El gobierno que dirigía Antonio Muiña solía hacer una amplia campaña publicitaria de la Feira do Queixo en el mes de marzo.

En 2011 y 2012, la publicidad fue retirada por personal vinculado al Concello lucense, según comprobó Muiña tras contratar a un detective. El alcalde acudió al juzgado, pero la administración lucense alegó que los carteles no tenían autorización y el juzgado sobreseyó y archivó las actuaciones.

Multa de 751 euros al Concello de A Fonsagrada por pegar carteles...
Comentarios