domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Multa a un conductor que se fugó tras arrollar a un motorista

Confluencia de la Rúa do Conde con Narciso Peinado, donde se produjo el accidente. GSV
Confluencia de la Rúa do Conde con Narciso Peinado, donde se produjo el accidente. GSV

La Fiscalía pedía 15 meses de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo y el acusado pagará 1.825 euros

Un conductor, con iniciales B.M.C., aceptó este miércoles una multa de 1.825 euros como autor de un delito de omisión del deber de socorro, ya que arrolló a un motorista y se dio a la fuga, dejando a la víctima herida de gravedad.

El suceso ocurrió sobre las seis y media de la madrugada del 1 de enero de 2015. Ese día, el acusado conducía el Audi A4 de su padre por la Rúa Conde, en dirección a la Ronda da Muralla, y al llegar a la altura de la calle Narciso Peinado colisionó con la parte posterior de un ciclomotor. Según explica la Fiscalía, el joven "a pesar de ser consciente de lo que había ocurrido y del alcance del accidente, abandonó el lugar sin detenerse a prestar su colaboración".

La víctima, de 34 años, sufrió un traumatismo cráneoencefálico severo, así como varias lesiones en las rodillas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hula y pasó varios días hospitalizado. Tal y como consta en el escrito del ministerio público, el chico ya fue indemnizado por la compañía de seguros.

A pesar de las lesiones, el herido estuvo consciente en todo momento y pudo aportar varios datos sobre el vehículo que se dio a la fuga, por lo que la Policía Local abrió una investigación y finalmente identificó al conductor.

El chico fue acusado de omisión del deber de socorro y el miércoles iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Lugo, pero el juicio no llegó a celebrarse porque el joven reconoció los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público.

Multa a un conductor que se fugó tras arrollar a un motorista