Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo

Multa al Concello de Lugo por la zona donde capta el agua del río

El punto de captación del agua. AEP
El punto de captación del agua. AEP

La CHMS le sanciona por cambiar en 2010 el punto del que la toma

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) le ha impuesto una multa de 6.000 euros al Concello de Lugo por una infracción leve porque cambió el punto de captación del agua del río Miño para la estación potabilizadora de la orilla izquierda a la derecha, en Porto Meilán, en la parroquia de Adai.

El Concello ha acordado desembolsar 3.600 euros porque se acoge a una reducción del importe por pago anterior a la resolución y por asunción de responsabilidad.

El gobierno local recuerda que en noviembre de 2012 le remitió a este organismo de cuenca la solicitud de modificación de las características de la concesión del abastecimiento de agua a la ciudad y que más de cinco años después aún está a la espera de la resolución.

Sostiene además que la Hidrográfica fue "coñecedora en todo momento" del cambio del punto de captación en 2010 porque "informou favorablemente" sobre el proyecto de abastecimiento de agua a Lugo.

Recuerda además que las obras que se ejecutaron para el suministro de agua a la ciudad fueron fruto de un convenio suscrito a finales de 2005 con la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Norte (Acuaes), ya extinguida.

Pese a que considera que le asiste la razón, el Concello de Lugo opta por pagar esta multa porque cree que tiene "escasas posibilidades" de que prosperen las alegaciones que presentaría y por la reducción de la sanción que contempla el pliego de cargos.

Multa al Concello de Lugo por la zona donde capta el agua del río