Sábado. 23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo

Dos mujeres intentan un robo en A Milagrosa con la técnica del abrazo

Intentaron asaltar a una octogenaria este miércoles a mediodía en Camiño Real

Una octogenaria denunció este miércoles que dos mujeres intentaron robarle la cadena de oro por el método conocido como del abrazo. El intento de asalto se produjo a mediodía en Camiño Real, cuando la mujer caminaba por la calle.

Según explicó, dos mujeres, que le parecieron españolas, se acercaron a ella e intentaron confundirla con gestos de cariño y sin cesar de intentar tocarla. Una de las asaltantes, relató, le decía a la otra que la señora era íntima amiga de su tía, que la quería muchísimo. Con esa estrategia no paraba de acercarse a la víctima, una persona de edad. La mujer, no obstante, se dio cuenta de la estrategia y dijo que era plenamente consciente de que ninguna de ellas era sobrina de ninguna amiga suya.

La mujer relató que la que se hacía pasar por conocida no paraba de tocarle el cuello, palpando la cadena de oro que llevaba, de gran valor. Si no logró robarla fue, en parte, porque la cadena está soldada, para evitar pérdidas y robos, contó aún con el susto en el cuerpo.

La mujer, además, tuvo capacidad de reacción y aprovechó que se acercaba un hombre joven para decirles a las dos asaltantes que esperaran un momento, que era su yerno, de profesión policía, y que a él le encantaría saludarlas.

En cuanto escucharon decir que el hombre que se acercaba era un policía, las dos asaltantes se fueron rápidamente. Cogieron un coche y se alejaron del lugar, explicó la víctima del fracasado robo.

La mujer, que se declaró asustadísima, demandaba ayer más vigilancia policial en la zona de A Milagrosa, un barrio que, decía, es cada vez más peligroso y donde los vecinos tienen cada vez más miedo de salir a la calle.

Dos mujeres intentan un robo en A Milagrosa con la técnica del abrazo