Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Las mujeres golean en la calle en un 8-M histórico

Manifestación en Lugo. XESÚS PONTE
Manifestación en Lugo. XESÚS PONTE

Lugo vivió este jueves por la noche la manifestación más multitudinaria de los últimos años

El 8-M ha sido histórico en toda España. Las mujeres han ganado por goleada en la calle. Lugo vivió este jueves por la noche la manifestación más multitudinaria de los últimos años. Miles de personas, de todas las edades, se solidarizaron con las reivindicaciones femeninas en la capital lucense, como en decenas de localidades de la provincia y del resto del Estado.

La manifestación, en la Praza de Santa María. XESÚS PONTEEn Lugo cuando la cabeza de la marcha ya llevaba diez minutos en la Praza Maior, la cola aún seguía en la Ronda da Muralla. En medio, en la Rúa da Raiña, Praza de Santo Domingo y Rúa do Teatro no cabía un alfiler.

La masiva manifestación violeta arrancó de delante del edificio administrativo de la Xunta y se disolvió ante la Subdelegación del Gobierno, tras hacer paradas frente a la Confederación de Empresarios, el Concello y el Obispado, en donde las organizadoras expresaron sus críticas contra la política de la Conferencia Episcopal, que tildaron de "machista y patriarcal".

Lee la crónica completa en la edición impresa de este viernes de El Progreso

Las mujeres golean en la calle en un 8-M histórico
Comentarios