sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

El hombre acusado de acosar a una conductora en Lugo: "Pensé que iba bebida"

El incidente sucedió el pasado día 8 en la calle Xosé Castiñeira.
El incidente sucedió el pasado día 8 en la calle Xosé Castiñeira.
La mujer, que viajaba con su hijo, asegura que la zarandeó y le dijo: "¡Que me des el móvil, zorra!"

Un hombre acabó en comisaría acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de coacciones tras ser denunciado por una lucense que se vio envuelta en un incidente el pasado 8 de enero, en la calle Xosé Castiñeira. Según informó la Policía Nacional, la mujer, que viajaba con su hijo de seis años, indicó en la denuncia que el conductor primero la acosó con su coche y luego se bajo y trató de agredirla.

La denunciante narró a El Progreso una situación que ha provocado que su hijo "tenga estos días pesadillas, porque llevó un susto tremendo". Según recuerda, "serían las seis de la arde y yo me incorporé desde Augas Férreras a Xosé Castiñeira. Creo que el chico ya venía pintando desde atrás. No sé a quién, porque en esa calle siempre hay muchos coches en doble fila. En un momento aceleró, se puso delante de mí, frenó, se bajó del coche y se puso a bracear y gritar como un loco".

"Yo ni siquiera sabía que se dirigía a mí", comenta, "pensaba que hablaba con otro chico que estaba aparcado al lado. Como tenía el móvil en la mano, hice una foto. Ya vino hacia mí, me abrió la puerta y empezó a zarandearme y me decía: Que me des el móvil, zorra. Todo delante del niño, que se soltó del cinturón y se abrazó a mí. Yo pude apartarlo y cerrar la puerta".

La denunciante: "Ella empezó a zarandearme y me decía: 'Que me des el móvil, zorra'. Todo delante del niño, que se abrazó a mí"

La actitud violenta del hombre, asegura, no cesó, sino que "después de que yo lo echara del coche empezó a pegarle puñetazos al parabrisas como un loco". Con el miedo el cuerpo y muy nerviosa, trató de arrancar y marcharse, "pero él no me dejaba; se me ponía delante con su coche y cada poquito él me frenaba. El niño encima se había desatado para abrazarme y no me había dado tiempo a ponerle el cinturón y me llevó frenado cada poco hasta un local de juegos infantiles que hay en Avenida de Madrid".

LA VERSIÓN DEL DENUNCIADO. Ella asegura que con su denuncia pudo aportar un vídeo que grabaron un par de chicas que vieron todo y que la buscaron para dárselo, aunque este diario también pudo ponerse en contacto con el denunciado y su versión difiere totalmente. "Lo que sucedió fue exactamente al revés de como lo cuenta ella", replica, "yo lo que traté en todo momento fue de evitar un accidente. Cuando ella se incorporó desde Aguas Férreas lo hizo sin señalizar ni nada y estuvo a punto de chocar contra un coche que estaba aparcado, hacía cosas rarísimas. Pensé que iba bebida. La adelanté y paré para ver si estaba bien, sobre todo porque vi que iba con un niño pequeño y me preocupé".

El denunciado: "Pensé que iba bebida. Paré para ver si estaba bien, sobre todo porque vi que iba con un niño pequeño y me preocupé"

"Desgraciadamente", explica este hombre, "mi madre bebía y sé lo que es ir en un coche con una persona bebida, por eso me preocupé. Cuando bajé ya vi que me hacía fotos con el móvil y cuando le pregunté qué hacía se puso a gritarme y a decirme que iba con su hijo y que iba a llamar a la Policía. Cuando me empujó ya vi que no se podía razonar con ella y me fui". "Lo malo", lamenta, "es que después se puso detrás de mí y justo en el semáforo que hay delante de mi casa estuvo a punto de darme otra vez por detrás".

El hombre acusado de acosar a una conductora en Lugo: "Pensé que...