Una mujer resulta herida de gravedad en un choque en el corredor Nadela-Sarria

El accidente tuvo lugar a la altura de Santa Comba

Accidente de tráfico en el corredor Nadela-Sarria. SEBAS SENANDE
photo_camera El lugar del suceso. SEBAS SENANDE

Una mujer resultó herida muy grave este miércoles en un nuevo accidente de tráfico registrado en el corredor de Lugo a Sarria. En el siniestro otra persona resultó lesionada, en principio más leve, y trasladada también al hospital. Se vieron implicadas otras dos personas, que no sufrieron lesiones.

La herida más grave recibió un fuerte impacto en la cabeza, que le habría causado lesiones severas, y también en un brazo, según se apuntó en el lugar del siniestro. Inicialmente, el servicio de emergencias 112 dio cuenta de que había recibido una solicitud de ayuda urgente porque la mujer permanecía tendida en la vía, supuestamente después de haber salido despedida del vehículo.

Posteriormente, la teoría de que la mujer había salido despedida del vehículo como consecuencia del impacto se fue descartando y fuentes de la Guardia Civil negaban ese extremo, si bien la Benemérita no concretó datos sobre cómo se produjo el siniestro. Según se apuntó en el lugar del siniestro, el accidente pudo tener su origen en la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos implicados.

Tras las primeras llamadas de emergencias, se desplazó hasta el lugar la ambulancia de O Corgo y, ante la gravedad del estado de la herida más grave, se movilizó una Uvi móvil, que evacuó a la herida hasta el Hula. El siniestro se produjo poco después de las cuatro de la tarde en el kilómetro 1 de la vía, cuando un automóvil impactó contra un camión.

En el choque se vio implicado un segundo automóvil. El impacto de la colisión fue brutal y el vehículo en el que viajaba la conductora herida grave quedó destrozado. Mientras tanto, el camión, de 3.500 kilos, quedó volcado junto al margen de la calzada. El corredor registra, en el tramo más próximo a Nadela, numerosos accidentes.