martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Una mujer ingresada en Polusa, cuarta víctima mortal del domingo en Lugo

Residencia de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE
Residencia de Outeiro de Rei. SEBAS SENANDE

En las últimas horas se han registrado 55 nuevos contagios, mientras los casos activos han bajado hasta los 811

Cinco personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en las últimas horas, cuatro de ellas en la provincia de Lugo. Se trata de una usuaria de la residencia de Outeiro de Rei de 82 años, un hombre de 77 años procedente del geriátrico de O Incio y una mujer de 87 años procedente de la unidad del mayor del Polusa. Todos ellos estaban ingresados en el Hula y presentaban patologías previas.

Además, en la tarde de este domingo se informó de la muerte de una mujer de 95 años que estaba ingresada en el Hospital Polusa y también presentaba patologías previas, elevando a cuatro el número de muertes por coronavirus en la provincia desde la jornada del sábado.

Estos cuatro fallecimientos elevan las muertes de pacientes con covid en la provincia a 63.

La quinta víctima mortal de la jornada en Galicia es una mujer de 95 años que falleció en el Chuvi.

En lo tocante a contagios y casos activos, la tendencia se mantiene en el área sanitaria de Lugo, con el aumento de los primeros y el descenso de los segundos. De esta forma, la provincia registró en el balance hecho público este domingo 811 casos activos, 33 menos que en el sábado. Según los datos aportados por el Sergas, el número de curaciones se eleva a 94, de manera que los nuevos diagnósticos se sitúan en 55.

La información facilitada por Sanidade antes de la notificación de los fallecimientos hacía indicar que la presión hospitalaria había bajado en el Hula tras reducirse de cinco a tres los pacientes en Uci. En este hospital permanecen en planta 40 infectados.

En el Hospital da Mariña hubo dos nuevos ingresos en las últimas horas, contabilizando un total de tres hospitalizados diagnosticados con covid.

La situación no ha cambiado en el resto de centros hospitalarios de la provincia. En Polusa hay 17 ingresados y en el Hospital de Monforte, tres.

Además, 748 contagiados evolucionan en sus domicilios, de manera que 34 de los positivos aislados en sus casas se han curado en las últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia, en el área se han curado 1.885 personas y han fallecido 63.

GALICIA. En el conjunto de la comunidad se han detectado 236 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra similar a los contagios notificados el sábado, aunque con un leve descenso de cinco. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 55, hasta los 4.281.

Según los datos hechos públicos este domingo por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del sábado, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 289, hasta el total de 15.222 desde el inicio de la pandemia.

Además, las muertes han subido con respecto al parte ofrecido este sábado, por lo que las víctimas mortales que deja el coronavirus en la Comunidad son un total de 686.

Por áreas sanitarias, tan solo tres registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, pero bajan en 36 con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 814 (-34); en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9).

Asimismo, Sanidade ha notificado este domingo que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 394.634, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 5.026 pruebas.

Una mujer ingresada en Polusa, cuarta víctima mortal del domingo en...