Una mujer ebria se duerme con el coche encendido en un paso de peatones

En los últimos días han sido detectados cuatro conductores que dieron positivo en alcohol. Uno de ellos quintuplicó la tasa máxima permitida
Cruce de Marqués de Ombreiro. AEP
photo_camera Cruce de Marqués de Ombreiro. AEP

Los últimos filtros de seguridad vial realizados en el casco urbano de Lugo se saldaron con cuatro conductores que dieron positivo en alcohol, entre ellos una mujer ebria que se quedó dormida al volante, con el motor de su coche encendido, en medio de un paso de peatones.

La conductora fue sorprendida en la noche del 23 al 24, alrededor de las dos de la madrugada, cuando se encontraba dentro de su coche en la confluencia de las calles Marqués de Ombreiro con Río Mandeo, "con el motor en marcha y dormida en su puesto de conducción, obstaculizando el carril de circulación y sobre un paso de peatones". La mujer fue sometida a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,88 miligramos por litro de aire espirado.

Tres horas después, otra conductora arrojó una tasa de 0,78 cuando circulaba por Ángel López Pérez.

El día 26, a las 13.00 horas, un hombre que circulaba al volante de su coche por la Ronda das Fontiñas arrojó una tasa de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido. Además, dio positivo en cannabis y cocaína, "por lo que le abrieron expedientes sancionadores de 2.000 euros y le retiraron 12 puntos del permiso de conducción", explicó la Policía Local.

Ese mismo día, a las nueve de la noche, otro conductor que circulaba por la Avenida Infanta Elena arrojó 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.