miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Una mujer condenada a 18 meses por golpear a otra con un vaso

Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. GOOGLE MAPS
La pelea entre ambas en un local de la plaza de abastos de Lugo acabó con las dos compareciendo en una vista oral en el juzgado de lo Penal número 2

Una mujer aceptó un año y seis meses de prisión por golpear a otra en la cara con un vaso de cristal durante la discusión que mantuvieron en un establecimiento de la plaza de abastos de la capital lucense.

Esa condena quedará en suspenso si la acusada no vuelve a delinquir en el plazo de dos años. Esta conformidad se alcanzó en la vista oral que tuvo lugar ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Además, la procesada tendrá que indemnizar a la víctima con 10.000 euros por las lesiones sufridas y por las secuelas que le han quedado. 

La asistencia médica dispensada a la víctima le devengó unos gastos al Sergas por importe de 361,59 euros, que también tendrá que abonar. hace tres años. Esta agresión se registró a mediados de abril de 2018 en la plaza de abastos de la capital lucense. Las dos mujeres se enzarzaron en una pelea y, según figura en el escrito del ministerio fiscal, se agredieron mutuamente. 

Debido al golpe con el vaso que recibió en la cara, la víctima sufrió una herida incisa en la región malar derecha, que le dejó dos pequeñas cicatrices de dos y un centímetro de longitud.

El fiscal solicitaba inicialmente una condena de tres años y medio de prisión para esta mujer, pero, tras llegar a un acuerdo con su letrada y reconocer la acusada los hechos, acordó rebajar la pena a menos de la mitad. Además, aceptó indemnizar a la víctima, que ejerció la acusación particular, con 10.000 euros, cuatro veces más de lo que pedía el ministerio público, 2.589 euros.

La víctima también comparecía en el juicio como acusada por un delito leve de lesiones. Se enfrentaba a una multa de 1.080 euros, pero finalmente el ministerio fiscal retiró los cargos.

Una mujer condenada a 18 meses por golpear a otra con un vaso