domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

La peatón atropellada el viernes dio positivo en alcohol y se enfrenta a 1.000 euros de multa

Una ambulancia trasladó a la mujer atropellada en la Avenida da Coruña. EP
Una ambulancia trasladó a la mujer atropellada en la Avenida da Coruña. EP
Fue alcanzada por un coche cuando cruzaba un paso luminoso en la Avenida da Coruña

La peatón que fue atropellada el pasado viernes en un paso luminoso de cebra en la Avenida da Coruña dio positivo, según da cuenta la Policía Local de Lugo, 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Esto le puede acarrear una multa de 1.000 euros, según informa este cuerpo.

La mujer, de 44 años de edad, fue arrollada por un turismo cuando cruzaba con su hijo de 12 años por un paso de peatones luminoso en la Avenida da Coruña, a la altura del cruce con la calle Ramiro Rueda.

El adolescente resultó ileso y su madre, cuyo estado en principio era leve, fue trasladada por una ambulancia del 061 a un sanatorio de la capital lucense. Ciudadanos que presenciaron el atropello alertaron a los servicios de emergencias y prestaron la primera asistencia a la mujer y al menor.

La Policía Local de Lugo recuerda que la vigente Ley de Seguridad Vial establece que, además de los conductores de vehículos, los demás usuarios de la vía (por ejemplo un peatón) están obligados a someterse a las pruebas de detección alcohólica, cuando se hallen implicados en un accidente de circulación o cometieran una infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial.

En caso de que un usuario de la vía, que no fuera conductor, lanzara un resultado positivo o se había negado a realizar las pruebas de alcoholemia o drogas, acarrea una sanción administrativa, que en este último caso asciende a 1.000 euros. 

La peatón atropellada el viernes dio positivo en alcohol y se...
Comentarios