martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Una mujer atraca a un discapacitado diciéndole que portaba una pistola

Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. AEP
El joven le entregó dinero y su teléfono móvil al pensar que la autora del delito portaba un arma de fuego

Una delincuente habitual, con una veintena de arrestos a sus espaldas, fue detenida por agentes de la Policía Nacional porque presuntamente atracó en un portal a un chico que padece parálisis cerebral. Le intimidó diciéndole que llevaba encima una pistola, aunque en ningún momento llegó a mostrársela a la víctima.

El atraco tuvo lugar el pasado día 17. La persona con discapacidad se dirigía a su casa cuando fue abordada por una joven en la Rúa Rei Don García. Esta le conminó a entrar en un portal. Entonces, con la amenaza de que portaba un arma de fuego, le exigió que le entregase todo lo que llevaba encima. El joven le entregó dinero y un teléfono móvil que fue valorado en 150 euros. Tras contarle lo sucedido a su madre, presentaron denuncia en comisaría.

HURTA EN EL MISMO LOCAL. La Policía también puso a buen recaudo a otro delincuente habitual que el pasado día 15 sustrajo ocho prendas de ropa, valoradas en 300 euros, en un comercio de la Rúa Doutor Castro.

El ladrón, que es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad con más de 25 detenciones, aprovechó que el local estaba a punto de cerrar y su personal recogiendo, a las nueve de la noche, para colarse por debajo de la verja metálica, que estaba a media altura, y hurtar las prendas. Una de las dependientas que lo vio salió corriendo detrás de él, pero no consiguió darle alcance.

Tras revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local y tomar declaración a los testigos, los agentes pudieron identificar al ladrón "sin ningún género dudas", según se informó este viernes desde comisaría.

La vez anterior que había sido detenido este joven, que tiene unos 30 años de edad, fue por el hurto que había cometido en el mismo establecimiento comercial hace un mes.

Una mujer atraca a un discapacitado diciéndole que portaba una pistola
Comentarios