Una mujer de 77 años resulta herida tras ser atropellada en un paso de peatones

La víctima fue trasladada al Hula en ambulancia
Imagen de archivo de un control policial. XESÚS PONTE
photo_camera Un control de la Policía Local en la Avenida Infanta Elena, en una imagen del pasado mes de abril. XESÚS PONTE

Una mujer de 77 años de edad resultó herida este lunes tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en la capital lucense. El suceso se registró poco después de la una y media del mediodía en la zona de Paradai, en las inmediaciones de la Avenida Infanta Elena, cuando la septuagenaria cruzaba la vía por un paso de cebra y fue alcanzada por un vehículo, supuestamente por un despiste de la conductora.

La víctima sufrió lesiones en una muñeca, supuestamente una fractura, y fue trasladada al Hula en una ambulancia del servicio de Emergencias 061 Galicia. Hasta el lugar del atropello se trasladó también la Policía Local.

CONTROLES. Los agentes del cuerpo realizaron varios controles durante el fin de semana para velar por la seguridad vial y sorprendieron a tres conductores ebrios. Uno de los turismos circulaba "de forma irregular" por Illas Cíes sobre las doce menos cuarto de la noche y su conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó 0,84 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido. Los agentes le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

El conductor de otro vehículo, que circulaba sobre las 0.45 horas por la Rúa Castro Gil, también triplicó la tasa de alcohol, con un resultado de 0,85. Finalmente, a las cinco menos diez de la madrugada, un turismo cometió una infracción de tráfico en la intersección de San Eufrasio y Ronda Fontiñas y su conductor arrojó 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los tres conductores también fueron denunciados por infringir el toque de queda.