martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

Una muestra recoge noticias de cuarenta años en A Milagrosa

La Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales la abrirá el 24 de marzo en el MIHL dentro de los actos por su 30º aniversario

La Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales de A Milagrosa celebrará sus 30 años de vida con una exposición en el MIHL, que será inaugurada el 24 de marzo y en la que se mostrarán noticias de periódicos e imágenes del barrio datadas entre los años 1960 y 2000.

La muestra, que lleva por título Trinta anos non é nada. Trinta anos facendo barrio, podrá ser vista durante la tercera semana de marzo e incluye informaciones sobre acontecimientos destacados de los años sesenta, como la construcción de la iglesia parroquial y las primeras calles o la creación de la SCD Milagrosa, que se constituyó en 1963. También se incluyen noticias y carteles de las fiestas patronales, que se empezaron a organizar a finales de esa década, o de informaciones que conmocionaron el barrio, como el asesinato de una niña.

Asimismo, se recogerán fotografías de personajes curiosos o de destacados deportistas del barrio, como el motorista Juan Manuel López Mella, además de eventos como una corrida de toros que se celebró en 1972 en una plaza portátil en la que hoy en día es la Praza Agro do Rolo.

La asociación también celebrará el día 24 en el MIHL el acto de la Pegada Veciñal, para homenajear a personas que dejaron huella en el barrio.

Por otra parte, la asociación sigue recibiendo nominaciones para los Milagrosistas del Año, que serán entregados el 24 de abril. Uno de los premiados será Manuel Expósito, propietario del Manuel Manuel, que acoge este acto desde hace 30 años.

Una muestra recoge noticias de cuarenta años en A Milagrosa
Comentarios