miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La muerte de una mujer en el Hula eleva a 102 los fallecidos por covid en Lugo

Una sanitaria se pone unos guantes en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS
Una sanitaria se pone unos guantes en la Uci de un hospital. EUROPA PRESS
El coronavirus se cobra siete vidas más en Galicia, que ha superado los 10.000 casos activos

Un total de siete personas con covid-19 fallecieron en las últimas horas en Galicia, lo que eleva el total de muertes por la pandemia a 976 en la comunidad gallega. Una de ellas, una mujer de 86 años, se encontraba ingresada en el hospital Lucus Augusti y se convierte en la víctima número 102 del coronavirus en la provincia de Lugo. 

Según ha informado la Consellería de Sanidade a última hora de este viernes, dos de los siete decesos están vinculados a residencias de mayores: un varón de 76 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense y procedía de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y una mujer de unos 85 años que falleció en ese mismo centro. 

El resto de óbitos registrados se corresponden con una mujer de 82 años en el Complexo Hospitalario de Ferrol, un varón de 82 años en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, una mujer de 88 en el Complexo Hospitalario de Santiago de Compostela y un hombre de 80 en el Chuvi.

Con estas siete víctimas, la comunidad gallega ha alcanzado el total de 976 fallecidos. Esta misma semana, el lunes, se había registrado el mayor número de muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril. 

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus. 

La primera muerte computada en la comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la pandemia. 

CONTAGIOS. Los contagios por coronavirus en la provincia han registrado un fuerte repunte este viernes al contabilizarse 107 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 32 más que los contabilizados el jueves. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, el número de casos activos en el área sanitaria de Lugo se eleva a 1.109, 60 más que en la jornada anterior. 

Como consecuencia, la presión hospitalaria también ha aumentado, con cinco ingresados más en planta en el Hula, donde permanecen 35 pacientes, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital de A Mariña continúan en planta 15 personas con covid-19 y en el de Monforte, tres. En conjunto, los centros hospitalarios de la provincia contabilizan 53 pacientes diagnosticados con coronavirus. 

Por su parte, la comunidad ha superado los 10.000 casos activos de coronavirus tras situarse con 10.196 este viernes, después de confirmarse por PCR en las últimas 24 horas otros 685 contagios, de ellos 154 en el área de Vigo y 153 en la de A Coruña.

La muerte de una mujer en el Hula eleva a 102 los fallecidos por...
Comentarios