domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Mueren con covid un usuario de la residencia de As Gándaras y una vecina de Carballedo

Residencia de As Gándaras, este martes. SABELA FREIRE
Residencia de As Gándaras. SABELA FREIRE
El fallecido del geriátrico es la sexta víctima del brote que afecta al centro de mayores

La provincia de Lugo suma este miércoles dos nuevas muertes de personas que habían sido diagnosticadas de coronavirus, con lo que son ya 253 las víctimas del covid en la provincia desde el inicio de la pandemia, si bien el Sergas contabiliza 245 al no incluir los decesos de algunos lucenses que se produjeron en otras áreas sanitarias. Se trata de una mujer de 92 años que falleció en su domicilio de Carballedo y un hombre de 89 años que perdió la vida en el Hula y que procedía de la residencia de mayores de As Gándaras.

Según ha informado la Consellería de Sanidade a última hora de este miércoles, los dos difuntos presentaban patologías previas. Sus óbitos elevan a 2.612 el saldo de víctimas del coronavirus en Galicia desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En el caso de la residencia de As Gándaras es la sexta víctima mortal, después de la comunicada el pasado viernes, cuando falleció de un hombre de 88 años usuario de este centro. Previamente habían perecido ya un varón de 79 años y dos mujeres, una de 87 y otra de 93 años, en el geriátrico, y un hombre de 64 años que feneció en el Hula, pero que era también residente del centro de mayores.

Mueren con covid un usuario de la residencia de As Gándaras y una...
Comentarios