viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

Muere en el Polusa una mujer de 77 años diagnosticada de coronavirus

Hospital Polusa. AEP
Hospital Polusa. AEP
Es la víctima 69 en la provincia desde que se inició la pandemia y la quinta en el hospital privado

Una mujer de 77 años diagnosticada de coronavirus falleció este miércoles en el Polusa de Lugo. Es la víctima 69 de la pandemia en la provincia y la quinta relacionada con el brote en la unidad del mayor del hospital privado, de las que cuatro fallecieron en el propio Polusa y otra en el Hula. La septuagenaria presentaba patologías previas, según informó el Sergas.

El martes habían fallecido otras dos personas en la provincia, ambos residentes del geriátrico Domus Vi de Outeiro de Rei: una mujer de 99 años y un hombre de 86 años ingresados en el Hula. Ambos tenían patologías previas. En Galicia han muerto 697 personas desde el inicio de la pandemia.

Balance del miércoles: el área sanitaria de Lugo suma 32 nuevos positivos 

RESIDENCIAS. Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han experimentado un ligero ascenso en las últimas horas, tras detectarse 3 nuevos positivos entre trabajadores, con lo que el número de afectados asciende a 320 (228 usuarios y 92 empleados). 

Los principales focos siguen estando en la residencia de Outeiro de Rei (137 ancianos) y en la de O Incio (58 casos), seguidas por Orpea de Culleredo (26 usuarios contagiados), DomusVi Lalín (5 casos), Residencia de Arteixo (un caso) y Castro de Ribeiras do Lea (un caso). 

Con respecto a los trabajadores de centros geriátricos, se han detectado tres nuevos casos positivos (uno en la residencia Victoria de Teo, otro en la residencia de O Incio, y otro en Nosa Señora do Socorro de Arnoia), por lo que el número de empleados con COVID asciende a 92. 

Las plantillas más afectadas son las de O Incio (37 trabajadores positivos) y DomusVi Lugo-Outeiro de Rei (23 casos). También hay empleados contagiados en Orpea Culleredo (4 casos), DomusVi Lalín (3 casos), Volta do Castro de Santiago (2 casos), residencia Victoria de Teo (2 casos), Nosa Señora do Socorro (2 casos), Doral Residencias de Mos (2 casos). 

A ellos se suma un contagio de trabajador en cada uno de estos centros geriátricos: Ballesol de Oleiros, residencia de Oleiros, DomusVi Oleiros, DomusVi Noia, Porta do Camiño (Santiago), San Simón de Teo, Os Tercios de Touro, DomusVi Monforte, San Bartolemeu de Xove, La Saleta de Cea, Santiago Apóstol de Vilamarín, DomusVi Barra de Miño, Fogar Residencial Vilar de Barrio, Saraiva Sénior de Pontevedra, residencia de Campolongo, CRAPD II de Vigo y Alvi-Beade de Vigo.

Muere en el Polusa una mujer de 77 años diagnosticada de coronavirus