miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Muere un hombre de 73 años contagiado en el Polusa

El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)
El hospital Polusa, en el barrio de San Lázaro. XESÚS PONTE (AEP)
Es la víctima número 56 del coronavirus en la provincia ►El brote en el hospital alcanza a 18 residentes

El director médico del Polusa, Miguel Larrosa, ha confirmado el fallecimiento en las últimas horas de uno de los pacientes ingresados en la Unidad del Mayor de este centro sanitario, un hombre de 73 años que había sido diagnosticado de Covid-19. En declaraciones a Efe, confirmó que, este jueves el brote detectado en el centro alcanza a 18 residentes.

Esta es la primera muerte por coronavirus en un hospital privado en Lugo, aunque hubo otros pacientes de estos centros que fueron trasladados al Hula, donde finalmente fallecieron.

Para evitar nuevos contagios, precisó, el hospital está "compartimentando" a los pacientes en función de los resultados de las pruebas y adoptando "todas las medidas" necesarias para garantizar su seguridad y atención.

"Estamos haciendo lo necesario para salir de esta situación de la mejor manera posible", precisó, e informando en todo momento a las familias de la situación de los residentes, "con un parte telefónico diario".

En cuanto a la evolución de los infectados, reconoció que "algunos presentan sintomatología respiratoria" y están "más afectados", pero otros, de momento presentan una buena evolución.

Con este fallecimiento, desde el inicio de la pandemia son ya 56 los muertos en la provincia por el virus.

Muere un hombre de 73 años contagiado en el Polusa