miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Muere una mujer con covid en el Hula tras casi un mes sin fallecidos con el virus

Entrada del Hula. SABELA FREIRE
Entrada del Hula. SABELA FREIRE
Con este óbito son ya 263 los lucenses fallecidos desde el inicio de la pandemia
 

Una mujer de 86 años se ha convertido en la víctima número 263 del coronavirus en la provincia de Lugo, aunque el Sergas solo contabiliza 255 al no sumar a algunos lucenses que fallecieron en otras áreas sanitarias. La Consellería de Sanidade ha informado a última hora de este miércoles del óbito de la octogenaria, que había sido diagnosticada de covid-19 y se encontraba ingresada en el Hula. Pereció el martes día 16 y tenía patologías previas, según aclara el departamento autonómico.

La provincia de Lugo llevaba casi un mes sin sumar fallecimientos de personas contagiadas. El último comunicado por el Sergas se había producido el pasado 21 de octubre, el de un hombre de 81 años que perdió la vida en el hospital de A Mariña tras dar positivo en covid.

El avance del virus en la provincia de Lugo se ha reflejado este miércoles en todos los aspectos del balance diario. Los casos activos continúan su escaladason ya 153 las personas contagiadas, 19 más que en la jornada anterior. Además, se ha incrementado notablemente el ritmo de contagio. Si el lunes se detectaron seis nuevos positivos por PCR y el martes 14, en las últimas 24 horas el numero asciende hasta los 26 nuevos casos. 

El de la octogenaria que murió en el Hula no es el único deceso comunicado este miércoles en Galicia. También pereció otra mujer de 93 años que se encontraba ingresada en el Chuf de Ferrol. Con estos dos fallecimientos son ya 2.661 las víctimas mortales asociadas a la pandemia en Galicia desde marzo de 2020.

Así, la comunidad gallega encadena cuatro días con comunicación de fallecidos después de no hacerlo durante casi una semana. Con todo, una de las muertes notificadas el pasado lunes se había producido el viernes 12 de noviembre. 
 

Muere una mujer con covid en el Hula tras casi un mes sin...
Comentarios