Muere José Antonio Saqués, dueño de la Taberna do Xesús y hermano del presidente del Lugo

El club albivermello expresó este viernes su "inmensa tristeza" por el deceso de una persona "extraordinaria"
José Antonio Saqués. EP
photo_camera José Antonio Saqués. EP

José Antonio Saqués Pereira, hermano del presidente del CD Lugo, falleció este viernes. La noticia fue anunciada por el club a través de un escueto mensaje en su cuenta de X en el que lamentaba la "perda irreparable" del hostelero.

"Albivermellos, hoxe a dor tingue os nosos corazóns", expresó el Lugo en el comunicado, en el que destacan a José Antonio Saqués como "unha persoa extraordinaria" que dejó huella en aquellos que lo rodeaban. "Unha tristeza inmensa para o CD Lugo. Todos os albivermellos arroupamos ao noso presidente e á súa familia nun día tráxico e doloroso", concluye el mensaje.

 

Al margen de su relación de parentesco con el dueño del club albivermello, José Antonio Saqués era muy conocido en la ciudad al regentar desde hace 38 años la Taberna do Xesús junto a su mujer, Conchita Mourenza.

Fundado en 1948 por sus suegros y él mismo, y ubicado en la Estrada Vella de Santiago, Saqués se empeñó siempre en mantener el encanto tabernario del establecimiento.

Exterior de la Taberna do Xesus. AEP
Exterior de la Taberna do Xesus. AEP

El local contaba con una clientela fiel, que abarcaba varias generaciones y en la que se incluían numerosas peñas de amigos.

La Taberna de Xesús era casi como un museo, por la curiosa decoración que tenía y en la que se mezclaban desde camisetas del CD Lugo a un yugo, una bandera de España o un maniquí de un legionario. Pero era, sobre todo, un templo del buen vino, que Saqués traía de Pantón y que, junto con las tortillas y el embutido, hacían las delicias de sus clientes, al igual que la conversación de su propietario, que deja un hueco difícil de llenar.