domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Un hombre de 77 años muere al volcar su tractor en Conturiz

Las ruedas de un tractor. ARCHIVO.
Las ruedas de un tractor. ARCHIVO.
El suceso se produjo cerca de la carretera que une la capital lucense y O Páramo

Un hombre de 77 años, Eliseo Fernández Pumar, perdió la vida en la tarde de este martes en un accidente de tractor registrado en el municipio de Lugo, en el lugar de Conturiz. Según informa el centro de atención a las emergencias 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar en torno a las 18.30 horas, cuando el vehículo agrícola que manejaba la víctima volcó en un terraplén, cerca de la carretera que une la capital lucense y O Páramo.

Fue un particular quien alertó del suceso y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias, pero una vez en el punto solo pudieron certificar la muerte del varón. La persona que dio aviso no supo precisar cómo se produjo el fatal accidente, pero sí que bajo el tractor se apreciaba que se encontraba un hombre. 

Los gestores del 112 Galicia movilizaron a los servicios sanitarios, a los bomberos de Lugo, la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Nacional y Local e también a los voluntarios de Protección Civil. Lamentablemente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Sus hijos están vinculados a la cafetería Madeira y a la empresa Carferlo.

SEGUNDA VÍCTIMA DEL DÍA. También este martes se produjo otro fallecimiento en un accidente de tractor en Galicia. Un operario murió tras ser alcanzado por una máquina agrícola meintras trabajaba en la obra de una gasolinera en el Polígono Industrial de Tui. Al hilo de las cinco de la tarde, el obrero fue atropellado por un chimpín.

Un hombre de 77 años muere al volcar su tractor en Conturiz