Un fallecido y dos heridos graves en una salida de vía en la Avenida Benigno Rivera

El conductor, de 54 años, perdió la vida en el acto y sus dos acompañantes ingresaron en la Uci. La Policía investiga si colisionó al atravesar una balsa de agua y si había consumido alcohol
Los servicios de emergencia, junto al coche siniestrado. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los servicios de emergencia, junto al coche siniestrado. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un hombre de 54 años de edad, José Manuel Correia Minhoto, perdió la vida este viernes en un accidente de circulación registrado en la Avenida Benigno Rivera, en el polígono industrial de O Ceao. El fallecido viajaba acompañado de otras dos personas: una mujer de 45 años de edad, con iniciales A.S.A., y un hombre de 53 años, F.C.L., que resultaron heridos de gravedad.

El siniestro se registró alrededor de las tres del mediodía, cuando el hombre que iba al volante perdió el control del vehículo y sufrió una salida de vía. El turismo colisionó contra una farola del alumbrado público y el conductor falleció en el acto. La mujer que viajaba en el asiento del acompañante y un hombre que iba en el asiento posterior derecho también sufrieron lesiones a consecuencia del impacto y tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), donde ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci).

El fallecido, de origen portugués, llevaba alrededor de 30 años residiendo en Lugo y tenía fijado su domicilio en la Rúa Illas Canarias, en la zona de Frigsa. Los dos heridos, que tuvieron que se excarcelados por los efectivos de bomberos, también son vecinos de la capital.

Lugar del accidente. VICTORIA RODRÍGUEZ
Lugar del accidente. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Local abrió una investigación para determinar las causas del suceso. Según explicaron varios testigos, el turismo pasó por encima de una gran balsa de agua antes de colisionar, lo que podría haber influido en el accidente. Los agentes solicitaron además autorización judicial para realizarle una analítica al conductor fallecido con el objetivo de determinar si conducía bajo la influencia del alcohol.