sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Muere un hombre de 66 años en O Corgo al volcar con su tractor

Efectivos de emergencias, junto al tractor accidentado en O Corgo. PEPE TEJERO
Efectivos de emergencias, junto al tractor accidentado en O Corgo. PEPE TEJERO

El fallecido, Manuel Vázquez, de la parroquia de Quinte, se accidentó cuando se dirigía a una finca cercana a su casa para ayudar a su hermano a realizar labores de labranza

Un vecino de O Corgo, Manuel Vázquez, de 66 años de edad, falleció este viernes al volcar con su tractor cuando se dirigía a realizar labores de labranza junto a su hermano en una finca cercana a la vivienda familiar, emplazada en la parroquia de Quinte.

El suceso se produjo pasadas las 16.00 horas en el punto kilométrico 2,800 de la carretera provincial LU-P-1608 que va de Campa, por Farnadeiros, a Quinte. El sexagenario circulaba con su vehículo por el mencionado vial cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del mismo y volcó por el margen izquierdo de la pista sobre la finca en la que estaba recogiendo rulos de hierba con su hermano. Como consecuencia, el hombre quedó atrapado debajo del tractor —que llevaba un remolque para transportar heno— y pereció. Al parecer, el hermano del fallecido viajaba en otro tractor y presenció los hechos.

El 112 Galicia tuvo constancia del trágico suceso sobre las 16.50 horas, a través de la llamada de una persona particular. Los servicios de emergencias pasaron de inmediato aviso al 061-Urgencias Sanitarias y a agentes del subsector de Tráfico de Lugo. Del mismo modo avisaron a los bomberos del parque de Sarria. Desgraciadamente, tras llegar al punto donde se produjo el siniestro, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre y solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Es el décimo accidente mortal con maquinaria agrícola en lo que va de año

Los bomberos fueron los encargados de excarcelar al sexagenario, que había quedado atrapado debajo del tractor, que era un modelo antiguo de la marca John Deere y no contaba con cabina ni protección antivuelco, según fuentes del dispositivo movilizado. El lugar en el que se produjeron los hechos está próximo a la vivienda familiar del fallecido, en el lugar de Arrabaldo, en la parroquia de Quinte. El suceso causó conmoción en la zona pues los dos hermanos son conocidos en O Corgo y tienen una pequeña explotación ganadera. Manuel Vázquez estuvo emigrado varios años en Venezuela y regresó hace pocos años a su municipio natal.

En lo que va de año, una decena de personas fallecieron por siniestros con maquinaria agrícola en Galicia, dos de ellos en la provincia —O Saviñao y Rinlo—. A estas víctimas mortales se suma otro fallecido en febrero en O Incio, al quedar atrapado por un apero de tronzar leña acoplado al tractor.

Muere un hombre de 66 años en O Corgo al volcar con su tractor
Comentarios