Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Muere uno de los dos heridos en el incendio de Tableros Hispanos y se reactiva el fuego

Instalaciones de Tableros Hispanos. SEBAS SENANDE
Instalaciones de Tableros Hispanos. SEBAS SENANDE

El fallecido había sido trasladado al Chuac con quemaduras en el 90% de su cuerpo ►Los bomberos regresan a la zona 

Uno de los dos heridos graves en el incendio que se producía este sábado en la planta de Tableros Hispanos (la antigua Tablicia) en Nadela ha fallecido en el Chuac en la tarde de este domingo. El fallecido había sido trasladado al centro coruñés con quemaduras en el 90% de su cuerpo. La otra víctima permanece grave.

Además, los bomberos regresaban en la tarde de este domingo con todos los camiones disponibles a la fábrica tras reactivarse el fuego.

INCENDIO. El fuego se inició alrededor de las cinco y media de la tarde en un silo de polvo, pero cuando llegaron los primeros efectivos comprobaron que había varios focos activos, por lo que tuvieron incluso que solicitar la presencia de refuerzos.

Según aclararon, las llamas no llegaron a alcanzar grandes dimensiones, pero el humo se extendió por toda la fábrica y había peligro de que se produjeran explosiones, ya que en el interior de la instalación había material combustible. Finalmente, ardieron dos silos de viruta y uno de ellos explotó -el otro fue vaciado por los servicios de emergencias-.

Los bomberos actuaron con gran rapidez y contaron con la ayuda de los trabajadores de la fábrica, que colaboraron intensamente en las labores de extinción. Los servicios de emergencias se emplearon a fondo para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó controlado sobre las 7.10 horas.

MEDIOS. El sindicato Comisiones Obreras denunció que el suceso de este sábado en Tablicia puso de manifiesto que, "una vez más", la ciudad volvió a quedar "al descubierto" por la carencia de medios. Según explicaron, este sábado por la tarde trabajaban cinco bomberos y cuatro de ellos se trasladaron a Nadela con dos camiones. Sin embargo, una vez allí necesitaron que su otro compañero acudiera con la escalera, por lo que tuvieron que solicitar a la Policía Local que se hiciera cargo de la centralita en la sede de Garabolos. Según explicaron, esta situación trastocó a la Policía Local, que se quedó con una persona en la comisaría y una patrulla en la calle.


 

Muere uno de los dos heridos en el incendio de Tableros Hispanos y...