jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Muere Amparo Yáñez, alma del restaurante Campos durante seis décadas

María Amparo Yáñez. SEBAS SENANDE
María Amparo Yáñez. SEBAS SENANDE

La cocinera y también propietaria del establecimiento deleitó los paladares de muchos lucenses y foráneos, pero también de famosos como Baltasar Garzón, Rocío Jurado o Rocío Dúrcal

María Amparo Yáñez Vázquez, que estuvo al frente de los fogones del restaurante Campos durante seis décadas, fue despedida este sábado, a las once en la iglesia de San Pedro, donde se celebró el funeral por su eterno descanso tras fallecer el jueves, a los 86 años.

La cocinera y también propietaria del restaurante deleitó los paladares de muchos lucenses y foráneos, pero también de famosos como Baltasar Garzón, Sergio y Estíbaliz, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y Junior, Juan Pardo o Julio Anguita.

María Amparo se retiró de la cocina cumplidos ya los 80 pero, aún así, seguía yendo por el restaurante porque disfrutaba del oficio que desempeñó a lo largo de su vida y que aprendió ya a los 10 años cuando ayudaba a su madre a hacer la comida para sus padres y sus nueve hermanos, todos ellos mayores, en Neira de Cabaleiros, Láncara.

A los 20 años y recién casada, María Amparo y Manuel Vázquez Salcedo, su marido, cogieron el Campos en traspaso por 60.000 pesetas. En el mismo edificio, nacieron sus dos hijos, Mercedes y Manuel, quien está al frente del negocio al que también se incorporaron ya sus nietos Adrián y Nicolás.

Muere Amparo Yáñez, alma del restaurante Campos durante seis décadas
Comentarios