Dos motoristas heridos en Lugo en sendos accidentes de tráfico en menos de dos horas

Los percances tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este jueves en la Ronda de Fingoi y en la Avenida da Coruña
El accidente que tuvo lugar en la Ronda de Fingoi. EP
photo_camera El accidente que tuvo lugar en la Ronda de Fingoi. EP

El primero de los accidentes se registró en torno a las cuatro menos cuarto de la tarde de este jueves. Según informó la Policía Local, un vehículo que circulaba por la Rúa Escocia se detuvo ante un stop, a la altura del cruce con la Ronda de Fingoi, y, cuando reanudó la marcha para incorporarse a esta vía, su conductora no se percató de que se aproximaba una motocicleta.

Para intentar evitar la colisión el piloto del vehículo de dos ruedas se tiró al suelo, deslizándose por la calzada hasta golpearse contra el lateral del turismo.

El motociclista fue trasladado por una ambulancia al sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes. En principio su estado no revestía gravedad. La conductora que causó el percance dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida por agentes de la Policía Local.

El otro accidente se produjo poco antes de las cinco y media de la tarde en la Avenida da Coruña, casi a la altura de la Rúa Otero Pedrayo. Un motorista que circulaba en sentido salida de la ciudad se cayó en la calzada y la furgoneta que le seguía no dio frenado a tiempo y le golpeó, según aseguraron testigos presenciales. Una ambulancia evacuó a un centro sanitario al herido, que tampoco revestía gravedad.

Estos dos accidentes tuvieron lugar apenas 72 horas después de que un motorista, de 50 años de edad, perdiera la vida en Lugo, cuando estaba parado en el semáforo de la Ronda do Carme con la Rúa Santiago y se lo llevaba por delante un turismo, cuyo conductor triplicó la tasa máxima de alcoholemia.