Un motociclista que apenas podía mantenerse en pie cuadruplica la tasa de alcohol

Los vecinos alertaron de madrugada a la Policía Local porque una moto estaba haciendo acelerones por varias calles de la ciudad
Control de seguridad vial realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Control da Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Local de Lugo han imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial a un motociclista que apenas podía mantenerse en pie cuando le dieron el alto, dado que dio una tasa positiva en el control de alcoholemia más de cuatro veces superior a la permitida.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando la sala operativa del 092 recibió llamadas de vecinos que se quejaban por los ruidos de una motocicleta que estaba realizando acelerones por varias calles de la ciudad.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo localizó al motociclista cuando circulaba por la calle Antonio Rosón.

Cuando le dieron el alto, los agentes se percataron de inmediato de que el conductor había bebido, porque apenas podía mantenerse en pie.

Al someterlo a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de cuatro veces la tasa permitida por la ley.

Además, los agentes comprobaron que la motocicleta tenía caducada la ITV, por lo que fue inmovilizada.

Fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Comentarios