martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

A Mosqueira será peatonal el domingo por la mañana en el Día Europeo sin Coches

El Club Ciclista Cidade de Lugo realizará actividades para niños. EP
El Club Ciclista Cidade de Lugo realizará actividades para niños. EP
El bus urbano será gratuito

A Mosqueira estará cortada al tráfico en la mañana del domingo 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches. A partir de las 11.30 horas, la plaza acogerá actividades infantiles a cargo del Club Ciclista Cidade de Lugo (será necesario llevar bicicleta y casco). Además, a las 13.00 horas dará comienzo una sesión vermú con el grupo lucense Wicked World, que rendirá tributo a los grupos de rock de la década de los 70, 80 y 90.

Según ha explicado el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, el área de Mobilidade pretende de este modo realizar una "demostración da futura peonalización da Mosqueira". Como en los últimos años, el bus urbano será gratuito.

Arroxo recalcó que se trata de "unha oportunidade para desfrutar dun Lugo onde non se precise ter a muralla rodeada por vehículos”. En ese sentido, incidió en que "o recinto interior da Muralla é a zona monumental máis importante da cidade", ya que cuenta con valiosos elementos distinguidos como Patrimonio da Humanidade, y por eso "temos a responsabilidade de traballar para que a cidade e o seu casco histórico, ademais de ser un atractivo turístico, continúe sendo un espazo habitado no que lucenses e visitantes conflúan". 

A Mosqueira será peatonal el domingo por la mañana en el Día...
Comentarios