El montaje de la rampas en la nueva pasarela sobre la N-VI ya está en marcha

El corte afecta al carril en dirección A Coruña, en la salida en la que se encuentra la gasolinera Galp y Carrefour.
Trabajos de montaje de la rampa de acceso de la pasarela de la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Trabajos de montaje de la rampa de acceso de la pasarela de la N-VI. VICTORIA RODRÍGUEZ

El montaje del primero de los accesos a la pasarela peatonal de la N-VI está ya en marcha. Los trabajos motivan que desde este miércoles esté cortada la salida de la nacional hacia la Avenida de los Deportes. El corte afecta al carril en dirección A Coruña, en la salida en la que se encuentra la gasolinera Galp y Carrefour.

La incidencia de los trabajos en el tráfico es menor y se ha establecido como salida alternativa para los conductores afectados el siguiente desvío de la nacional, el que da acceso a la Avenida das Américas.

La previsión es que el corte se mantenga hasta este viernes, aunque se mantiene la opción de reabrir antes el acceso si se adelantara el fin de los trabajos.

El montaje de la rampa de acceso a la pasarela se centra en estos momentos en el lado más próximo al barrio de A Cheda. En la siguiente fase tendrá que colocarse la subida desde la zona del estadio Ángel Carro.

Una vez instalada la rampa, el equipo que trabaja en el proyecto colocará otros elementos de seguridad y también el alumbrado y el mobiliario urbano previsto.

La rampa se proyecto al amparo del proyecto financiado por la UE para facilitar la conexión entre la ciudad y el río y su puesta en servicio debe a la vez contribuir a mejorar la seguridad en esa zona de la N-VI, en la que no es infrecuente que, cuando hay partidos en el campo del CD Lugo, haya aficionados que accedan al Ángel Carro cruzando la nacional.

Comentarios