El montaje de los escenarios se contrata in extremis tras varios intentos fallidos

Un fallo en el cálculo económico provocó que no hubiera interesados hasta el tercer intento y que Horta do Seminario tuviera que adjudicarse de forma directa
Inicio del montaje. SENANDE
photo_camera Inicio del montaje. SENANDE

El montaje de los escenarios del San Froilán comenzó este viernes, una vez que el Concello logró contratar el servicio in extremis y tras varios intentos fallidos.

El suministro y la producción de los equipos para las actuaciones musicales y teatrales de las fiestas salió a contratación hace varias semanas en cinco lotes y por un importe de 234.679 euros, incluido el Iva.

El concurso público quedó desierto en la primera ocasión y también en la segunda, por lo que esta semana se hizo un último intento, pero aun así solo hubo ofertas para cuatro lotes y quedó desierto de nuevo el escenario de Horta do Seminario. Ante esta situación, la concejalía de Cultura, que dirige la nacionalista Maite Ferreiro, optó por contratar directamente a la empresa Nalgures Producións.

Nalgures es una de las firmas habituales del San Froilán y la que se ocupará también del segundo escenario, el de la Praza de Santa María. Para este presentó oferta. El contrato salió a concurso por 59.229 euros.

El contrato para el escenario de la Praza Horta de Seminario tenía un precio de 90.508 euros, aunque la adjudicación directa realizada ayer fue por un precio superior. El gobierno no informó sobre en cuánto se incrementa.

El montaje del escenario de A Mosqueira costará 32.670 euros y el del párking del antiguo Seminario (para el San Froilán Miúdo), 26.620 euros. Del primero se ocupará la empresa Escóitame Producións y del segundo Asa Son, dos empresas que también son de Lugo. A mayores se pagarán 25.652 euros a la vilalbesa Carboeira por el suministro y el montaje de tres carpas.

La dificultad para contratar los escenarios se debió a que hubo un fallo en el cálculo económico, según se reconoció Cultura, concejalía donde se vivieron momentos de apuro estos días.

Comentarios