El montaje de las casetas del pulpo puede comenzar este viernes, para abrir el día 3

La ración de pulpo subirá este año desde 8 a 12 euros

Caseta de Manolo de Marce en el San Froilán. AEP
photo_camera Caseta de Manolo de Marce en el San Froilán. AEP

La adjudicación de la caseta del pulpo que faltaba se hará in extremis, ya que está previsto que empiecen a funcionar el 3 de octubre. Los hosteleros pueden iniciar el montaje este mismo viernes. El gerente del Restaurante Nadela solo avanzó este miércoles que la previsión es que su caseta sea "normal, de madeira". Hace dos años resultaran muy polémicas las instalaciones de Bruxa.

La empresa, nueva en el sector, tuvo dificultades para hacerse con la infraestructura debido a que la adjudicación municipal también fue tardía, aunque no tanto como esta. Bruxa recurrió a casetas de módulos de color blanco, que cumplían todos los requisitos legales pero que tuvo que completar con cocinas y baños. Una de las casetas clásicas, la de Manolo de Marce, está libre, ya que el empresario decidió no concurrir este año, pero no tiene interés en alquilarla porque su pretensión es venderla.

PRECIO DE LA RACIÓN. La ración de pulpo (250 gramos) subirá este año desde 8 a 12 euros, según estableció el Concello tras ceder a las presiones de los pulperos, que se escudan en el alto precio al que se cotiza el cefalópodo y en el coste del canon que pagan al Concello.

Está por ver qué repercusión tendrá ese encarecimiento de la ración en la afluencia a las casetas. La botella de vino también sube, a 6 euros. Las raciones de cachelos y de pan se mantienen en 1,50 euros. Los hosteleros también podrán servir en el exterior.