Monta una discoteca en un local de Magoi sin licencia de música

El responsable instaló luces giratorias y varios altavoces para celebrar el aniversario del bar, por lo que fue denunciado por la Policía Local
La Avenida de Magoi. ARCHIVO
photo_camera La Avenida de Magoi. ARCHIVO

La Policía Local denunció al responsable de un establecimiento de hostelería de la Avenida de Magoi, en Lugo, por montar "una discoteca" a pesar de no tener licencia para poner música. Los agentes se movilizaron sobre las doce y media de la noche del viernes al sábado, después de que varios ciudadanos llamaran a la Sala del 092 para quejarse por los ruidos procedentes de un local de hostelería situado en los bajos del inmueble.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acudió al lugar y comprobó que desde la calle ya se podía escuchar música en tono muy elevado. Los agentes observaron además que en el interior del local había luces giratorias, pero al percatarse de la presencia policial, los responsables del establecimiento apagaron la música y desconectaron el sistema de iluminación. Además, tal y como explicó ayer el portavoz policial, una persona comenzó a decir por magafonía que el evento se daba por finalizado, instando a los asistentes a abandonar las instalaciones.

Finalizada la fiesta, los agentes hablaron con el responsable del local, quien les explicó que estaba celebrando el primer aniversario de la reapertura del establecimiento. Los policías realizaron una inspección en el bar y comprobaron que pertenece al grupo I, por lo que no está autorizado para tener instalado un equipo de reproducción musical. Sin embargo, tenían dos altavoces de grandes dimensiones, una mesa de mezcla y varios altavoces de gran potencia, "como si de una discoteca se tratase", señalaron.