miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Mogo: "La catástrofe es que la oposición no hace nada útil por los ciudadanos"

Mogo, durante su intervención en el Senado. EP
El senador lucense reivindica el trabajo realizado por el Gobierno socialista los últimos veinte meses y arremete contra Casado: "El PP no da ni una"

El senador lucense César Mogo reivindicó este martes el trabajo realizado por el Gobierno socialista en los cerca de 20 meses transcurridos desde la investidura de Pedro Sánchez y la formación del Ejecutivo, en los que la prioridad ha sido "combatir y doblegar la pandemia, como lo estamos logrando", en una intervención en el pleno de la Cámara en la que criticó el papel desempeñado por el líder del Partido Popular, Pablo Casado. "La catástrofe es que España tenga una oposición que no hace nada útil por los ciudadanos", lamentó.

Mogo destacó como grandes logros del Gobierno socialista el haber levantado "un escudo social" para proteger a la ciudadanía, el haber impulsado "una potente recuperación económica que no quiere dejar a nadie atrás" y el haber desarrollado reformas legislativas progresistas de un "importante calado social", en educación, protección a la infancia o en relación a la eutanasia.

"Mientras, el PP no da ni una. El señor Casado nos dijo que los Ertes se acabarían convirtiendo en Eres, y ya estamos con una recuperación del empleo ahora mismo similar a la previa a la pandemia. Pronosticó el fracaso del plan de vacunación, dijo que se tardaría cuatro años en inmunizar a la población, y en ocho meses ya estamos por encima del 70%. Hizo todo lo posible para que los fondos europeos no llegasen a España y los fondos europeos ya han comenzado a llegar", destacó el político lucense antes de dirigirse al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, para preguntarle por la estimación que tiene el Gobierno de cumplimiento de los compromisos de la investidura en lo que resta de legislatura.

Dirigiéndose ya al ministro, Mogo hizo hincapié en que existe una mayoría social que quiere la subida del salario mínimo interprofesional, luchar contra el cambio climático y un Ejecutivo "capaz de  poner coto a los beneficios sobrevenidos de las eléctricas".  "Frente a las luces cortas de la frustración y el catastrofismo estamos seguros de que el Gobierno va a mantener el rumbo y la velocidad de los cambios que España necesita", concluyó.

Bolaños, por su parte, aseguró que es "la primera vez en democracia que un Gobierno puede responder a esa pregunta con datos públicos, objetivos y transparentes". Así, destacó la apuesta estratégica del gabinete de Sánchez por la rendición de cuentas y el cumplimiento de los compromisos que se van adquiriendo. En ese sentido, recordó que el 29 de julio el presidente del Gobierno explicó que habíamos cumplido yo el 33,8%.

"Nuestra previsión es que al final de este año hayamos cumplido ya un 38% de los compromisos de investidura y los que hemos ido adquiriendo como Gobierno, y que al final de la legislatura hayamos cumplido por encima del 90%. Humildemente es una satisfacción que podamos decir los números con tanta claridad.", zanjó.

Mogo: "La catástrofe es que la oposición no hace nada útil por los...
Comentarios