domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Mitos no saludables

La charla ofrecida en As Mercedes. XESÚS PONTE
La charla ofrecida en As Mercedes. XESÚS PONTE
Estudiantes del grado de Nutrición del campus lucense ofrecieron este jueves una charla en el CIFP As Mercedes sobre hábitos alimentarios

Si una persona se medica contra el colesterol, no debe consumir los productos lácteos que se comercializan para contrarrestar esa patología. Esta fue una de las curiosidades que tres universitarios del último curso del grado de Nutrición del campus de Lugo revelaron durante la charla sobre alimentación saludable que ofrecieron este jueves a los alumnos de segundo del ciclo superior de Márketing y Publicidad del Centro Integrado de FP As Mercedes de la capital lucense.

Estos tres universitarios, que forman parte de la asociación Adinu Galicia, especializada en la divulgación sobre nutrición, centraron su intervención en echar abajo mitos; ayudar a conocer cómo se deben etiquetar los alimentos, como por ejemplo los que están catalogados como ecológicos, e informar sobre las alergias y diferentes dietas, como la vegana y la vegetariana, entre otras.

Además de impartir la charla, interactuaron con la veintena de alumnos asistentes con un juego que consistía en un cuestionario tipo test que se respondía a través de una aplicación informática para distinguir si una dieta es saludable o no.

La iniciativa corrió a cargo de un grupo de alumnos de Márketing del CIFP As Mercedes que tienen que organizar eventos para la asignatura de Relaciones Públicas. A estos les generaba "curiosidad" todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable, por lo que invitaron a estos estudiantes que forman parte de la asociación Adinu Galicia.

Mitos no saludables
Comentarios