La mitad de los equipos de telecontrol del proyecto 'Lugo Smart City' para la iluminación pública ya están instalados

El objetivo es monitorizar y telegestionar los consumos de cara al desarrollo de sistemas más eficientes
Lara Méndez. MARÍA G MORADO
photo_camera Lara Méndez. MARÍA G MORADO

El Ayuntamiento de Lugo ya ha instalado 23 de los 47 equipos de telecontrol de la red de iluminación pública que pertenecen a una de las experiencias piloto que se están desarrollando dentro del proyecto 'Lugo Smart City'. 

En un comunicado, la alcaldesa lucense, Lara Méndez, explica que los resultados recogidos servirán para "implementar políticas de gestión más sostenibles y respetuosas siguiendo el modelo de ciudad verde". 

El objetivo es monitorizar y telegestionar los consumos de cara al desarrollo de sistemas más eficientes. En las próximas semanas, según detalla el consistorio de la capital provincial, finalizará la instalación de los 47 equipos que componen el proyecto. 

Una vez en marcha, monitorizarán el consumo energético a través de la medición de factores como la tensión en cada fase, la intensidad, frecuencia eléctrica o la potencia. 

Además, también permitirá la detección de enganches ilegales o problemas de suministro. Los dispositivos están ubicados en A Campiña, en la Rotonda Oeste, en la carretera de Fonsagrada o en las inmediaciones del Hula, entre otros lugares de la ciudad. 

Se trata de una de las actuaciones contempladas en el proyecto 'Lugo Smart City', orientado a mejorar la prestación de servicios públicos a través de las nuevas tecnologías. 

Comentarios