Un misterio llamado Pequerrechas

Creado un juego para recorrer espacios de Lugo en busca de puertas pegadas a muros. Quienes encuentran los carteles publican la foto y eligen dónde se colocará el siguiente.
La Pequerrecha número 62. EP
photo_camera La Pequerrecha número 62. EP

Si un día de estos se encuentra en alguna pared de Lugo con una pequeña cartulina rectangular en la que hay una puerta pintada, la palabra Pequerrechas y un código QR estampado, no desconfíe de que sea un anuncio publicitario sino que se trata de un juego, creado en redes, con el que se pueden recorrer distintos espacios de la ciudad en busca de una colorida puerta.

La iniciativa está colgada en Facebook y en Instagram. Con una simple búsqueda de la palabra Pequerrechas, se puede ver en qué consiste este juego —similar al de la búsqueda del tesoro— y las distintas puertas que fueron colocadas en plazas, calles e incluso edificios de Lugo.

Algunos de estos lugares fueron, por ejemplo, las calles Doutor Gasalla, Calzada Romana, Alfonso X O Sabio, Xoán Montes, San Roque o Doutor Castro; las plazas Augas Férreas, Constitución, Viana do Castelo, O Castiñeiro y edificios como el de El Progreso, la Casa da Xuventude o el colegio Paradai.

La la número 70 fue colocada este domingo entre la piscina de As Pedreiras y el Pazo dos Deportes, según se refleja en redes sociales

La propuesta nació el pasado 3 de enero, fecha de la primera publicación en redes con el objetivo de fomentar "o achádego e exploración da cidade coa interacción en redes", dicen los organizadores, que abren la participación en el juego también a los turistas.

La cartulina con la puerta en cuestión —siempre con un diseño diferente— se coloca a ras del suelo en una pared. Una vez instalada, se lanza la pista y el primero que la encuentre, sube la fotografía a las redes y elige el siguiente lugar donde se esconderá la próxima puerta Pequerrecha.

La número 70 se colocó este domingo y está entre la piscina de As Pedreiras y el Pazo dos Deportes. Así que...¡a jugar!

Comentarios