Un Mister Lugo caribeño

El cubano Alejandro Rodríguez representa a la provincia en el certamen nacional de belleza
Alejandro Rodríguez tiene 27 años y lleva dos en Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Alejandro Rodríguez tiene 27 años y lleva dos en Lugo. SEBAS SENANDE

Un cubano, Alejandro Rodríguez, será el próximo representante por Lugo en la competición que este año se denomina Mister Internacional España.

Alejandro, bailarín profesional y actor, estudia también ahora el grado de Derecho a distancia y reconoce que la idea de competir por ser el más guapo de España no se le ocurrió a él, sino que le contactaron a través de las redes sociales. Pero la propuesta le llegó y decidió lanzarse a la competición.

Es una aventura más en una vida bastante azarosa, por el relato que hace. Así, este cubano de 27 años dice que llegó a Lugo hace dos años. Su conexión con la ciudad parte, asegura, de dos compañeros bailarines lucenses que tuvo en Cuba. Bailaban todos, afirma, en el cabaret Tropicana, uno de los más afamados de la isla.

Trabajar en el Tropicana es todo un lujo en Cuba, pero Alejandro decidió salir del país y se pasó cuatro años trabajando como bailarín en una compañía que ofrecía cruceros por el Mediterráneo.

Dejó atrás esa vida cuando llegó a Lugo, donde acabó por pillarle el covid, por lo que se preparó para reenfocar su vida y se puso a estudiar Derecho a distancia, en una universidad catalana, cuenta.

Dice que fijó su residencia en A Tinería y que en Lugo, mientras se mantuvieron abiertas actividades, trabajó como profesor de baile y de yoga en talleres que ofrecía el Ayuntamiento.

Comentarios