Los artesanos lucenses llegan a San Froilán: "Mis creaciones son de piel de primera calidad"

Mónica García.EP
photo_camera Mónica García.EP

LA FIRMA LUCENSE Mis Marinillas ofrece toda clase de complementos artesanos para la mujer elaborados en piel. La lucense Mónica García es la que artesana que se esconde detrás de este nombre comercial y que llega al ArteSanFroilán con varias novedades y algunas colecciones que ya han llamado mucho la atención del público.

"Pongo piel auténtica a todas la piezas que hago. Es piel procedente del consumo alimentario al cien por cien y con ellas confecciono bolsos de boquilla, monederos, anillos, pendientes. También aceptamos cualquier encargo personalizado, tanto para hombre como para mujer", recalca la propietaria de la empresa.

Las piezas que más tirón han tenido durante los primeros días de feria fueron los bolsos, que pueden encontrarse desde "65 euros hasta los 110 de las piezas más exclusivas", mientras que los monederos de boquilla mantienen un precio de 15 euros, y todo ello confeccionado con "piel nacional de primera calidad", advierte Mónica García.

El producto estrella de esta temporada son las mascarillas de protección. Mis Marinillas ha confeccionado una variedad enorme. "Son mascarillas con filtro hechas con telas que cuentan con todos los certificados y garantías sanitarias. Tenemos más de 200 estampados diferentes, desde flores a dibujos de Frida Kahlo, y de La Casa de Papel", detalla.

"Tengo más de 200 obras de arte a la venta"

Regal céramica es una empresa de cerámica radicada en Viveiro desde hace más de medio siglo, aunque oriunda de Foz. Al frente se encuentra el artesano Alfonso Otero Regal, que una edición más, volverá a poner a la venta sus obras cerámicas de gran colorido en la feria ArteSanFroilán.

Otero Regal es, además, un experimentado empresario del gremio y sus obras pueden verse por toda Europa, aunque por culpa de la pandemia esta será una de las primeras ferias del sector que visite este año. "Estamos acostumbrados a ir a eventos en Madrid, Barcelona, Londres o París, pero esta temporada no pudimos", asegura el artesano mariñano, quien en esta ocasión pondrá a la venta más de 200 creaciones diferentes en su stand de ArteSanFroilán, con un alto porcentaje de ellas confeccionadas en gres cerámico.

Sus esculturas y cuadros cerámicos son asequibles para todos los bolsillos. Así, sus obras más económicas arrancan desde los 6 euros y las que más horas de trabajo han supuesto para el artista lucense llegan hasta los "600 o 700 euros, ya que son figuras de hasta 80 centímetros de alto muy trabajadas y horneadas a 1340 grados".

Otero Regal adquirió hace 15 años una fábrica en ruinas de curtidos del siglo XVII y la restauró para convertirla en el complejo Regal Xunqueira, con dos museos y recibe cada año 10.000 visitas".

Comentarios